Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Plan de pensión

Hola a todos hoy quería hablaros sobre los planes de pensiones, que en esta sociedad instalada en una crisis de la que parece que no tener fin es un tema muy relevante. Para empezar haremos una aproximación al termino Plan de Pensiones con una definición:   Un plan de pensión es un sistema de ahorro con el único fin de complementar la pensión que recibe una persona en el momento que se jubila, no es sustitutiva del la pensión que el estado te da por haber cotizado una serie de años y lo atractivo de esta modalidad de ahorro es que te permite, pasado un tiempo determinado, podrás recuperar lo invertido más los intereses que dicha inversión haya  generado en ese período de tiempo.



El encargado de gestionar el dinero de las personas que lo invierten se trata de una entidad gestora que está a su vez adquiere la responsabilidad de tener informados a sus inversores de cómo evolucionan sus ahorros y también controla las cantidades invertidas. Los requisitos que debe tener dicha entidad son claros, en primer lugar estar registrada en la Dirección General de Seguros conocida con las siglas DGS, en segundo lugar tiene que tener la pertinente autorización de la administración para poder llevar a cabo su función.
            

 Comisiones que tienen los Planes de Pensiones, son las siguientes:
-Comisión de gestión, esta comisión es la remuneración que la compañía o entidad gestora cobra por los servicios que esta lleva a cabo, para obtener esta cantidad es una deducción diaria de la cantidad del plan de pensiones, esta comisión no puede exceder del 2% anual calculado sobre el patrimonio del plan, es el máximo aplicable.
-Comisión de depósito, esta comisión la cobra la entidad depositaria en razón del mantenimiento y custodia de los valores. Esta comisión también tiene una deducción diaria de la cantidad del plan de pensiones. La comisión máxima calculada sobre el plan del patrimonio es de un 0,5% anual.

 

Política general en planes de pensiones





 

Fiscalidad sobre el Rescate

Los Planes de Pensiones solo se pueden rescatar en casos muy concretos, como son la Jubilación, el Fallecimiento del partícipe y los llamados Supuestos Especiales de Líquidez.

Formas de Rescate
Hay tres formas  para rescatar los derechos que poseen los Planes de Pensiones, que son los siguientes:
-Rescate en forma de capital: Esta forma de rescate se basa en centrar todos los derechos consolidados en un sólo pago.
-Rescate en forma de renta: Esta forma se basa en recuperar los derechos consolidados en pagos diferidos a través de un seguro de rentas.
-Rescate en forma mixta: Consiste en combinar las dos anteriores, rescatando una parte en forma de capital y la otra en forma de renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario